Una importante mejora incorporó la Gerencia de Tecnología de Minera Los Pelambres a la infraestructura de comunicaciones inalámbricas, con lo cual se mejoró considerablemente la conectividad en sus instalaciones, lo que favorecerá a los usuarios de dichos servicios.

Una de las mejoras más importantes de estos equipos fue la incorporación de un enlace dedicado que permite contar con mayor velocidad y brindar un mejor acceso a internet en las instalaciones de faena como staff, casinos, gimnasios y oficinas Chacay, Planta, Puerto, Mauro y Mina.

“Como parte del plan estratégico tenemos un driver fundamental que tiene que ver con el Conectados 360 y eso significa que nosotros como trabajadores que están en faena estén conectados en todo momento y tengan una comunicación eficiente para poder realizar sus trabajos”, explicó Gonzalo Blanco, Superintendente de Continuidad Operacional TICA, de Minera Los Pelambres.

El ejecutivo añadió que “estamos impulsando un nuevo enlace de comunicación para que la gente pueda navegar de manera eficiente a sus servicios de internet, a través de Teams o bien fuera de su jornada laboral, conectándose a streaming o Netflix, por ejemplo, para obtener bienestar”.

José Robles, ingeniero de Continuidad Operacional, añadió que esta renovación tecnológica incluyó además la actualización de equipos y la instalación de nuevos puntos de acceso “para que tanto trabajadores como visitantes puedan contar con una conectividad más rápida en todas las áreas de trabajo y recreación”.

Beneficios de la nueva red inalámbrica: 

Comunicación mejorada: Los trabajadores podrán acceder a aplicaciones y recursos en línea de manera más eficiente, lo que facilitará la comunicación y la colaboración en tiempo real.

Mayor comodidad para usuarios: Los puntos de acceso adicionales ofrecen una mejor conectividad lo que mejora la comodidad para los usuarios.

Mejor experiencia para los visitantes: Tanto visitantes como proveedores que trabajan en las instalaciones de faena podrán acceder a una conexión más rápida y confiable.