Un importante avance registró el Centro de Gestión Integrada de Operaciones, GIO, con el paso a producción de la plataforma ADA. Nicolás Tagle, Superintendente de Analítica Avanzada, detalló que “el software ha completado una fase de desarrollo y pruebas y se encuentra disponible en un entorno de producción, siendo monitoreado constantemente por equipos de soporte para asegurar su disponibilidad”.

El ejecutivo añadió que, si bien se trata de “una práctica común en el desarrollo de software, hasta ahora no lo habíamos implementado en los desarrollos de Analítica Avanzada, lo que nos permite dar un paso enorme hacia la generación de nuevas capacidades digitales dentro del Grupo Minero, impulsado por el equipo de MLP”.

El paso a producción implica además consolidar la plataforma en un ambiente final accesible para los usuarios. Esto significa que se garantiza una alta disponibilidad y proporcionar soporte continuo las 24 horas del día los siete días de la semana.

En cuanto a los cambios o mejoras en la plataforma, Fernanda Quinteros, Científica de Datos del área de Analítica Avanzada que labora en el GIO, señaló que este paso a producción “significa un salto hacia una infraestructura más robusta y confiable. Se busca garantizar una herramienta con alta disponibilidad que permita mantener la continuidad operacional sin interrupciones significativas”.

Como parte de esta importante etapa, los jefes de sala recibieron un apoyo y capacitación sobre el nuevo proceso de levantamiento de incidencias, asegurando una transición fluida hacia el uso de la plataforma ADA.