En línea con las directrices del Ministerio de Salud, Minera Los Pelambres se sumó a la campaña de vacunación contra la influenza. La iniciativa, que comenzó el 8 de abril, tiene como objetivo principal reducir las complicaciones asociadas con esta enfermedad viral y está disponible para todos los trabajadores.

La relevancia de la vacunación también fue resaltada por Jorge Yoma, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, quien instó a todos los trabajadores a aprovechar esta oportunidad.

«Esta es una vacuna que no demora nada, no duele y es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, no sólo como trabajadores, sino también como medida precautoria para nuestras familias», destacó el ejecutivo.

Johanna Lara, especialista senior de salud ocupacional en MLP, destacó la importancia de la campaña por el alto grado de prevención que entrega. «El llamado es que asistan, que acudan a aplicarse la vacuna porque es súper importante tener este cuidado para evitar complicaciones de esta enfermedad viral».

Para cumplir con esta medida, se han designado y equipado con insumos los policlínicos de Chacay, Puerto Punta Chungo y El Mauro.

Desde el Puerto, Marcela Rodríguez, Superintendente de Gestión de Riesgos SSO, se sumó a la convocatoria, instando a todos a participar. “Vacunarse todos los años es la mejor manera de poder disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, cuidarte no sólo a ti, sino que también a tus compañeros, compañeras de trabajo y a tu familia”.

Moira Cárcamo, enfermera supervisora de salud ocupacional de Mutual de Seguridad en MLP, explicó que durante la vacunación se realiza una observación de cinco a diez minutos para detectar posibles reacciones alérgicas, para lo cual se cuenta con un kit de emergencia completo para cualquier eventualidad. Este enfoque garantiza la seguridad y tranquilidad de quienes sean inoculados.

La campaña de vacunación contra la influenza en MLP no solo busca proteger la salud de los trabajadores, sino también contribuir a la prevención de enfermedades respiratorias en la comunidad laboral.

En aproximadamente dos semanas más la campaña se extenderá a las empresas colaboradoras que podrán acercarse a los mismos puntos de inoculación ya mencionados en Chacay, Puerto Punta Chungo y El Mauro.