Asegurar una alimentación de 72 millones de toneladas anuales, fortalecer las comunicaciones con el área Mina y el GIO y promover el Sistema de Gestión de Excelencia, son las principales metas que levantó el equipo de Chancado y Correas durante un taller estratégico realizado para delinear los desafíos del año.

“El foco del taller se centró en la importancia de la comunicación, cómo involucramos efectivamente a nuestro equipo en la obtención de resultados y cómo los hacemos sustentablemente”, explicó Javier Morales, Superintendente de Operaciones de Chancado Correas.

En esta tarea recibieron el apoyo del área de Excelencia Operacional, quien les ayudó a aplicar las herramientas del Sistema de Excelencia Operacional (SGE). Así lo explicó Danae Pérez Reyes, ingeniera de mejora continua.

“Lo que hacemos principalmente es entender y hacer un levantamiento de la línea base actual del proceso y cuáles son los desafíos para alcanzar el full potencial del proceso, lo cual nos permite establecer las metas que apalancan el resultado del negocio”, relató Danae.

Para los asistentes del taller, la experiencia fue muy positiva porque ayudó a fortalecer las relaciones del equipo e identificar claramente quiénes son los stakeholders que ayudan a cumplir los objetivos. “Este taller sirve para juntarnos, saber cómo estamos cada uno. También conversar qué podemos mejorar a futuro, qué estamos haciendo para ser un ente proactivo”, comentó Victoria Pareja, Jefa de Turno de Chancado y Correas.

Luis Felipe Comparini, Jefe de Turno de Chancado y Correas, destacó la utilidad del taller para abordar los desafíos del año. “Ahora que estamos operando la línea cuatro, es necesario pensar en cómo vamos a abordar estas metas para poder cumplir con lo que se nos solicita, porque hay oportunidades que se han captado y que tenemos que trabajarlas”, afirmó.

El taller concluyó con un firme compromiso por parte del equipo en trabajar en conjunto para que los planes de acción acordados aseguren el cumplimiento de los objetivos del 2024, apoyados por la Superintendencia y la Gerencia de Excelencia Operacional, con distintos foros, los cuales sirven para monitorear y captar nuevas oportunidades.