Completamente remodeladas quedaron las salas de cambio de hombres y mujeres del COM, a fines de junio. Estas tareas forman parte del plan por diez millones de dólares que impulsa Minera Los Pelambres para mejorar la habitabilidad de sus faenas.

Este trabajo partió en 2023 con un levantamiento realizado por la Gerencia de Personas y Organización que identificó áreas claves con enfoque de género.

Carlos Vera, especialista de infraestructura y mantenimiento de la Gerencia de Personas y Organización, recalcó la importancia de seguir mejorando las condiciones de los trabajadores en donde “la inversión está asociada al futuro de Pelambres y a tener instalaciones que nos permitan operar de manera digna y cumpliendo la normativa para los nuevos ingresos tanto femeninos como masculinos.”

Al respecto, Jimmy Ramos, secretario del Comité Paritario Mina, señaló que esta instalación “le da cobertura tanto a hombres como mujeres con un buen estándar de habitabilidad y eso es espectacular desde el punto de vista de la inclusión que queremos darle a la compañía”.

Las nuevas salas de cambio del COM ya están en uso, y se espera que todos los usuarios se beneficien de estas mejoras.

“Esto nos va a permitir apalancar un buen estándar de confort y habitabilidad de nuestra gente y, sin duda, va a contribuir al resultado del negocio porque cuando nos centramos en las personas, el trabajador siente una tranquilidad que le permite desarrollar en forma mejor sus funciones”, indicó Erick Gutiérrez Araya, superintendente de Ejecución Mantenimiento – Mina.

Este proyecto es uno de los compromisos de Minera Los Pelambres por mejorar las condiciones laborales y apoyar el desarrollo de una fuerza laboral diversa y satisfecha.