“Esta es una actividad bien dinámica, que permite conocer a nuestros pares, a nuestros compañeros y armar redes de apoyo que en este rubro son súper importantes”, afirma Sahda Majluf, Ingeniera de Construcción de la Superintendencia del Sistema de Transporte de Concentrado, al término del taller de sello de liderazgo, uno de los tres realizados hasta ahora en faena.

Como ella, decenas de trabajadoras y trabajadores de diversas áreas han participado en esta actividad “que busca promover un punto de encuentro para hablar de temas súper relevantes como el Marco Estratégico de la compañía y el liderazgo que queremos tener en Antofagasta Minerals”, explica Yainerzon Maya, Especialista del área de Aprendizaje y Desarrollo de la Gerencia de Personas y Organización.

Maya, quien actúa como relator en estas instancias, destacó los contenidos del taller, el cual está dirigido a supervisores sin gente a cargo, y en la cual revisan cada competencia del sello para ver “cómo en el día a día podemos implementar esta conducta para lograr ambientes de trabajo mucho más positivos”.

Andra Manríquez, quien lo apoya en esta relatoría, comparte ese objetivo. Ella trabaja como Ingeniera Senior de Chancado y Correas, rol al que sumó un entrenamiento en este sello que le permite compartir su experiencia con colegas de diversas áreas por medio de estos talleres.

Para Andra lo más importante es que los participantes entiendan que “el supervisor, además de su rol de supervisor, es un líder. Y el líder tiene la responsabilidad de promover y comunicar hacia dónde está hoy el foco de nuestra compañía y cómo vamos a llegar allá con la participación de todos”.

Israel Vargas, Supervisor de Suministro Eléctrico de Mantenimiento, fue otro de los asistentes. En su caso destacó que «me voy con conocimientos más claros sobre nuestro sello de liderazgo», además de haber reforzado la posibilidad de “alinearse con la estrategia de la compañía y prepararse para los desafíos futuros”.

Su colega Javier Gutiérrez, Especialista de Contratos de la Gerencia de Abastecimiento, destacó la posibilidad de aprender lo importante “que somos para la compañía” y que en su rol de líderes “todo lo que podemos hacer es aportar para que esta compañía siga creciendo”.

Debido a su importancia estratégica, los participantes y relatores hicieron un llamado a todos sus colegas a participar de estas instancias que les permitirán conectarse y comprender de mejor manera el propósito de la compañía de desarrollar minería para un futuro mejor.