Un total de 188 locatarios de la Plaza de Abastos de Illapel afectados por los incendios de junio recibieron un aporte de $900.000 pesos cada uno para invertir en equipamiento o materias primas y así reactivar sus negocios.

El apoyo de la compañía considera el desarrollo de un proyecto para rehabilitar la zona de boletería del terminal de buses -el cual reabrió de forma oficial el 26 de agosto- y un programa especial destinado a inversiones.

“Desde el primer momento nos pusimos a disposición del municipio para organizar todo este trabajo que significaba volver a levantar la Plaza de Abastos y volver a apoyar a los emprendedores”, comentó Marisol Díaz, Gerenta de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

En esta misma línea y agradeciendo el trabajo colaborativo, el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, destacó que “Minera Los Pelambres nos han colaborado, tanto en el proceso de demolición, como también ahora con el capital de trabajo. Cada uno de nuestros locatarios y locatarias está accediendo a un monto de $900.000 pesos, que no resuelve todo, pero es una inyección económica importante”.

Este programa especial fue diseñado para que los comerciantes pudieran prepararse a tiempo para las Fiestas Patrias, impulsando la reactivación de sus negocios.

“Es un aporte bastante importante para nosotros, los locatarios, ya que perdimos todo. Este aporte nos viene como anillo al dedo”, dijo Rosa Guzmán, locataria de la Plaza de Abasto. “Con este dinero vamos a poder comprar nuestra mercadería y así atender mejor a nuestros clientes”, concluyó Marcia Olivares, presidenta de la Asociación Gremial FEPRAC de Plaza de Abastos.