“Normalmente, pasando portones uno viene con la idea de trabajar, trabajar, trabajar.  Acá en este espacio uno se desconecta un poquito y por un rato deja de lado los problemas y hasta la pega para disfrutar de este ambiente dieciochero. Me parece fantástico que se hagan estas cosas”, comenta Álex Henríquez, trabajador de AMECO y uno de los premiados en los juegos típicos chilenos que organizó Minera Los Pelambres.

Se trata de una actividad tradicional que año a año organiza la compañía con el fin de brindar un espacio de distensión y camaradería. Desde el 9 al 14 de septiembre los asistentes nuevamente disfrutaron de una variedad de juegos típicos como rayuela, emboque, carrera en saco y el tradicional y favorito toro mecánico.

El evento, que reunió a personal propio y colaboradores de distintas áreas, fue valorado por su capacidad de integrar a aquellos que, debido a sus turnos, no podrían celebrar con sus familias. “Participé acá en el toro y me gané un volantín, así es que super bueno. Me gustó la iniciativa para pasar un rato a divertirse después del trabajo porque así todos se distraen y da más vida”, cuenta Sofía Carvajal, de la empresa RFP.

Gonzalo Olivares, jefe de Servicios de Alimentación y Hotelería de MLP, destacó que “estas son fechas importantes en las cuales estar fuera de casa es difícil. Este tipo de instancias habilita que nuestros trabajadores puedan sentirse más en casa y un poco más a gusto. También es un cariñito que les damos como compañía, porque son cosas que nos identifican como país. Como empresa minera chilena creo que es super importante poder tenerlo”.

Además de las actividades recreativas desarrolladas en Hotel Mina, Chacay, Puerto y Casona Santa Rosa, la compañía ofreció un menú especial en faena que incluyó platos tradicionales chilenos.