En el continuo avance hacia la sostenibilidad y la innovación, Minera Los Pelambres organizó una capacitación dirigida a sus instructores de mina en el uso de la nueva camioneta eléctrica que se encuentra en fase piloto de uso en esa área operacional.

El curso, llevado a cabo en el centro de formación de MLP, fue facilitado por expertos de la empresa fabricante de la camioneta, quienes brindaron una visión integral sobre el funcionamiento, mantenimiento y ventajas de los vehículos eléctricos en un entorno minero. Esta capacitación no sólo tiene como objetivo familiarizar a los instructores con la nueva tecnología, sino también preparar a la compañía para una transición eficiente hacia prácticas más sostenibles.

Me pareció bien la capacitación y las nuevas tecnologías que están llegando en donde nos explicaron cómo funciona, los cuidados que hay que tener con el sistema, las restricciones que tienen estas nuevas tecnologías”, comentó Carlos Cerda, instructor mina. Agregó que la capacitación permite a las personas adquirir nuevos conocimientos para sacar el mayor provecho de los equipos.

Felipe Hernández, memorista en el área de Excelencia Operacional y uno de los organizadores de la capacitación de los Instructores Mina, destacó que la instancia va en beneficio de las personas, la seguridad y la innovación. “Nosotros capacitamos con motivo de seguridad y en el uso de la camioneta a Instructores Mina, quienes van a ser los principales usuarios de la camioneta eléctrica”, destacó.

Los contenidos de la capacitación consideraron el funcionamiento de la camioneta eléctrica, mantenimiento y seguridad, vinculando además temas como el sistema de propulsión eléctrica, manejo de la batería, técnicas de recarga y protocolos específicos para el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos eléctricos.

Ahora, el desafío es seguir preparando a más personas en la compañía para avanzar en los desafíos de innovación y sostenibilidad que actualmente enfrenta la compañía.