Cinco trabajadores de Los Pelambres fueron premiados por Antofagasta Minerals, por su sobresaliente gestión bajo el Sello de Liderazgo. En especial, se reconoció en ellos el actuar con responsabilidad, impulsar la mejora continua, integrar diversas perspectivas, mirar hacia el futuro y desarrollar el potencial de cada persona y su equipo.

Tal como lo indica su nombre el Sello de Liderazgo se creó en 2020 con el objetivo de definir el estilo de liderazgo para desarrollar minería para un futuro mejor. En esta oportunidad quienes fueron galardonados son las personas que más reconocimientos obtuvieron al interior de la plataforma “+ Reconocimiento Los Pelambres”, un espacio digital interno que permite a los trabajadores reconocer a sus pares y equipos bajo las distintas competencias del Sello.

Uno de los premiados fue Marcelo Araya, Monitor de Operaciones en la Gerencia de Operaciones, quien lleva 25 años trabajando en Minera Los Pelambres y 32 años en el Grupo Minero. En la competencia “Me desarrollo y desarrollo a otros”, Marcelo destacó la importancia del trabajo en equipo, señalando que “este reconocimiento refleja, en gran parte, el esfuerzo de todo el equipo de operadores de MLP. La labor que realizan a diario, con los sacrificios personales que implica, es motivo de orgullo, ya que las personas somos el motor y el corazón de cada compañía”.

Otro de los reconocidos fue Carla Barahona, Ingeniera de Mejora Continua en la Gerencia de Excelencia Operacional, premiada en la competencia “Integro perspectivas diversas”. Con apenas un año en MLP, Carla ha demostrado su alineación con la estrategia del grupo, y sobre el premio afirmó: “Contar con un espacio para observar el trabajo de cada uno de nosotros permite generar sinergias, transferir conocimientos y desafíos para impulsar la mejora continua desde una nueva perspectiva”.

En una línea similar, Camilo Fuentes, Jefe de Turno de Perforación y Tronadura en la Gerencia Mina, expresó su emoción tras recibir el premio en la categoría “Me hago cargo”. “Ser reconocido genera una felicidad inmensa. Es un honor saber que mi esfuerzo y dedicación son valorados, y agradezco profundamente este reconocimiento. Invito a mis compañeros a incorporar las competencias del Sello de Liderazgo en su ADN, ya que, sin duda, son la clave para cumplir nuestro propósito de desarrollar minería para un futuro mejor”, comentó.

Finalmente, Jaime Barrios, Ingeniero en Contratos Mina en la Gerencia Mina, fue premiado bajo la competencia “Actúo mirando hacia el futuro”. Para Jaime, este reconocimiento refleja su forma de servir, empoderar y liderar desde la emoción a los equipos con los que interactúa. “Este reconocimiento es un orgullo y una gran satisfacción, ya que reafirma el compromiso que tengo con mi labor”, concluyó.

Los cinco trabajadores reconocidos fueron los siguientes:
● Carla Barahona Cartagena, Ingeniero Mejora Continua en la Gerencia de Excelencia Operacional, premiada por Sello de Liderazgo bajo la competencia “Integro perspectivas diversas”.
● Camilo Fuentes Fuentes, Jefe Turno Perforación y Tronadura de la Gerencia Mina, premiado por Sello de Liderazgo bajo la competencia “Me hago cargo”.
● Jacob Aguilera Flores, Operador Mantenedor II en la Gerencia de Transporte Fluidos, premiado por Sello de Liderazgo bajo la competencia “Impulso la mejora continua”.
● Marcelo Araya, Monitor Mantención en el área de Molienda de la Gerencia Concentradora, premiado por Sello de Liderazgo bajo la competencia “Me desarrollo y desarrollo a otros”.
● Jaime Barrios, Ingeniero Contratos de la Gerencia Mina, premiado por Sello de Liderazgo bajo la competencia “Actúo mirando hacia el futuro”.