Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Los Vilos y la comunidad organizada concretaron un nuevo hito para la ciudad con la entrega de la remodelación de las escaleras Lord Willow y Mirador 1 Sur, ambos accesos clave de vecinos y turistas hacia el borde costero.

“Aquí confluyen muchas instituciones, entonces ver que los frutos están a la vista hace de este día una ocasión especial. Creemos que este programa Somos Los Vilos se está ganando un espacio importante en la comunidad y eso nos va a llevar a poder comenzar un nuevo ciclo”, destacó Reinaldo Ortiz, jefe de Relacionamiento Comunitario de Minera Los Pelambres.

Pamela Vílchez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Vilos, expresó que “estamos muy contentos como comunidad y como representantes de las juntas de vecinos. Lo hemos añorado por mucho tiempo, sobre todo por los visitantes que llegan a nuestra comuna. Ahora el mensaje para nuestros vecinos, para nuestros niños y para la gente que nos visita es que cuidemos las escaleras, porque es un hito lo que hemos conseguido”.

Patricia Guajardo, presidenta de la Junta de Vecinos Turismo Norte, sector donde se encuentra la escalera Mirador 1 Sur, comentó que “ambas escaleras estaban totalmente abandonadas y muy deterioradas. Teníamos juegos que estaban oxidados, muchos matorrales, basura y muchos vehículos que llegaban a estacionarse arriba del pasto. Ahora quedó despejado, quedó amplio, quedó muy bonito”.

Las obras entregadas en esta ceremonia de inauguración realizada el 28 de mayo, consideraron una inversión cercana a los $950 millones, incluyendo la reposición de 1.850 m2 de escaleras, la instalación de mobiliario, remodelación de miradores y áreas de juego, iluminación, áreas verdes y pasamanos.

Esta importante obra es otro paso dentro del programa Somos Los Vilos, iniciativa que ha dado origen a un total de 30 proyectos y programas, siendo el de las escaleras uno de los más recientes en ejecutarse.