“El objetivo de esta reunión fue realizar un alineamiento con los compromisos del segundo semestre, entendiendo muy bien lo que nos pasó el primer semestre, las dificultades con los temas de producción, con los temas de costo y en seguridad, donde nos ha ido bien. Era para entender dónde estamos hoy en día y cuáles son los desafíos principales del segundo semestre”. Alejandro Vásquez, Vicepresidente de Operaciones y Gerente General de Minera Los Pelambres definió así la meta del encuentro con ejecutivas y ejecutivos.

El ejecutivo se mostró satisfecho de la actividad que contó con exposiciones el Sello de Liderazgo, el estado de avance del convenio de desempeño de la compañía en seguridad, productividad e incluso una charla breve sobre la nueva ley Karin, normativa que entró en vigencia en agosto.

Alejandro Vásquez destacó que «hay harto ánimo. La gente está comprometida con Pelambres, veo a los supervisores, los superintendentes hoy en día sumamente comprometidos con los desafíos que tenemos”.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los líderes de la compañía a seguir comunicando estos desafíos a sus equipos, reconociendo el esfuerzo de todos para alcanzar los resultados comprometidos.

Los participantes en tanto, valoraron contar con un mensaje claro y concreto para este segundo semestre. Felipe Munizaga, Superintendente de Transporte y Fluido, destacó la importancia de «aterrizar con la gente el contexto en el que estamos y también la responsabilidad por transmitirles a ellos cómo lograr el objetivo».

Sobre los desafíos para este segundo semestre, Munizaga afirmó que estos “son muy desafiantes, cumplibles y como objetivo y de acuerdo al plan que nos hemos propuesto, perfectamente logrables».

Por su parte, Antonio Rubio, Subgerente de Relaciones Comunitarias, se mostró motivado por el mensaje recibido en la reunión. «Me voy fuertemente desafiado por el mensaje de hacernos cargo los próximos seis meses,» comentó, destacando la importancia de ser eficientes en el uso de los recursos y cumplir con los compromisos con las comunidades.

Isabel Gac, Superintendenta de Riesgos, Compliance y Control Interno, valoró la reunión como «súper potente, súper útil y necesaria» para alinear los esfuerzos de toda la organización. «Me voy con mucho compromiso de alinear también a mi equipo y a mi entorno con los desafíos que tenemos,» afirmó.